Preguntas Frecuentes
La infertilidad puede definirse como la incapacidad para concebir un bebé, luego de haber tenido relaciones sexuales sin protección y de manera regular por el plazo de un año. Para las parejas mayores de 35 años, el período se acotaría a seis meses. La infertilidad es considerada una enfermedad que afecta al sistema reproductivo, convirtiéndose en un problema serio que requiere atención médica.
Aunque el logro de un embarazo parezca para muchos como un hecho simple, en realidad la fertilidad es el resultado de la interacción armónica de múltiples y complejos procesos biológicos.
La existencia de alteraciones en algunos de estos procesos tanto en la mujer como en el hombre o en la relación entre ambos, puede resultar en una disminución parcial o total de capacidad reproductiva.
La infertilidad, ya sea masculina o femenina, puede definirse como la imposibilidad de una pareja para lograr la concepción.
Se llama infertilidad primaria cuando no han habido embarazos previos y secundaria si existen antecedentes de éstos. Cuando el problema no radica en conseguir la concepción sino en que los embarazos no llegan a su término se habla de aborto habitual o recurrente.