Donación de Óvulos

Del mismo modo que existen donantes de sangre y órganos, hay mujeres que donan sus óvulos de forma voluntaria, altruista y anónima.
En qué consiste ...
Si tienes entre 18 y 30 años y quieres colaborar en un acto solidario con otras mujeres sólo tienes que llamar o venir al centro de reproducción y concertar una cita sin costo con el médico ginecólogo encargado. Él te explicará todo el proceso y resolverá tus dudas. No es algo que tengas que decidir inmediatamente, tómate todo el tiempo que necesitas.

El anonimato de los donantes es absoluto y antes de la donación debes pasar un completo estudio gratuito de exámenes de sangre y de ecografía vaginal para determinar que no tienes ninguna enfermedad de tipo genético, hormonal o de transmisión sexual. Con esto obtienes además una información muy valiosa sobre tu propia salud.

La estimulación de la ovulación dura unos 10 días, durante los cuales tienes que venir al consultorio unas 2 o 3 veces a controles ecográficos y sanguíneos.

Una vez que el médico determina que los óvulos están maduros se fija el día de la punción folicular para extraer los óvulos.

Ese día tienes que venir a la clínica en ayunas, a la hora fijada y no puedes usar perfumes o cremas perfumadas, ni esmalte de uñas, ni tampoco maquillaje.

La aspiración de los óvulos consiste en aspirar el líquido folicular mediante la ecografía vaginal. Este procedimiento es rápido, dura entre 15 a 30 minutos, pero al ser un poco molesto te sedamos superficialmente para que no sientas ningún dolor. Esta sedación no llega a ser anestesia general, por lo que no hay que intubar y sólo estarás en la clínica unas 2 horas.

Una vez finalizado todo el proceso debes guardar reposo relativo durante 12 horas y venir a la clínica cuando te venga la regla para una revisión.
 
Sus requisitos ...
Responsabilidades y cuestiones legales ...
A quién puedes ayudar ...
Pasos a seguir ...
Sabías que ...